lunes, 18 de mayo de 2026

DÍA DE LA FAMILIA 2026

El pasado 15 de mayo, celebramos el "DÍA DE LA FAMILIA".

Gracias a la colaboración de los padres y madres voluntarios, nuestros niños y niñas pudieron disfrutar de esta jornada, realizando diferentes actividades que los tuvieron activos gran parte de la mañana.

Lo pasaron estupendamente y por ello, aquí os dejamos un vídeo que refleja parte de lo realizado este día tan especial.





martes, 5 de mayo de 2026

TEATRO DE PRIMAVERA

 Con la llegada de una nueva estación, esta vez las madres de 3 años nos han preparado un teatro sobre la primavera, que interpretaron el pasado 4 de mayo.

Han traído los colores de esta estación y también la alegría que nos da que llegue el buen tiempo, crezcan muchas flores y haya más mariposas.

Dar las gracias a su tiempo y esfuerzo por realizar esta actividad que tanto gusta a nuestros niños y niñas. Lo pasamos genial con el teatro y con el baile final.

Aquí os dejamos un vídeo que recoge lo vivido ese día.



jueves, 30 de abril de 2026

FERIA DE ABRIL 2026

 Este año hemos querido celebrar nuestra particular Feria de Abril, para acercar a los niños a las diferentes tradiciones de nuestro país y ha sido muy bien recibida, así que intentaremos seguir añadiendo más tradiciones para enriquecer los aprendizajes y experiencias de nuestros niños y niñas.

Aprendieron a bailar sevillanas, en las entradas y salidas también las podíamos escuchar por nuestra megafonía y pudimos ir al cole con nuestras mejores galas flamencas.

Aquí os dejamos un breve video sobre esta actividad.



lunes, 6 de abril de 2026

PROYECTO DE CICLO "QUÉ ARTE TENGO"

 A lo largo del 2º trimestre, todo el alumnado de E. Infantil, ha trabajado el proyecto "QUÉ ARTE TENGO", centrándonos en 3 artistas importantes que tenían una peculiar forma de pintar y de expresar sus ideas.

De ellos hemos aprendido parte de su biografía, conocido algunas de sus obras importantes, así como sus esculturas. Una vez aprendido todo, nos atrevimos a realizarlas nosotros mismos.

3 AÑOS: JOAN MIRÓ



4 AÑOS: YAYOI KUSAMA


5 AÑOS: VASILI KANDINSKY


Cuando tuvimos todo hecho, lo sacamos a nuestros pasillos para así hacer una gran exposició y poder enseñar a nuestros compañeros de primaria y a nuestras familias, EL ARTE QUE TENEMOS. 

Pero no sólo nosotros, nuestras familias también nos ayudaron para que los pasillos quedaran totalmente decorados con unos móviles impresionantes que colgaban del techo y quedó una GRAN OBRA DE ARTE.

Disfrutamos mucho con sus visitas, hasta preparamos entradas como en un gran museo. 

Si no pudiste disfrutar de esta exposición, no te preocupes, aquí os dejamos el enlace para que puedas hacer un TOUR VIRTUAL, sólo pincha en él:

Agradeceros vuestra presencia y vuestra colaboración.

Esperamos que os guste como quedó todo.



martes, 17 de marzo de 2026

17 DE MARZO: SAINT PATRICK´S DAY

 Hoy, 17 de marzo hemos celebrado el día de San Patricio, de la mano de nuestra teacher Jessica.

En diferentes sesiones les ha ido explicando a los niños la historia del "Leprechaun" y por qué es tan importante para la cultura inglesa.

A los niños les ha gustado mucho seguir el arco iris que nuestra teacher ha preparado con tréboles de colores, para encontrar el tesoro con sus monedas.

Además, como colofón de esta historia, hemos aprendido un pequeño baile irlandés con el que lo pasamos pipa.

Aquí os dejamos algunas fotos y el vídeo de nuestro baile.









domingo, 8 de marzo de 2026

8 DE MARZO: CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Como cada año, hemos querido mostrar a nuestros niños y niñas, la historia de diferentes mujeres que rompieron barreras y que lucharon para conseguir un mundo mejor para todos y todas.

Lo importante es que niños, niñas, hombres y mujeres, recorramos juntos el camino de la vida y que nos apoyemos unos en otros, pues todos y todas somos importantes.

Esperamos que os guste el pequeño vídeo que hemos montado.





martes, 24 de febrero de 2026

FRÍO, FRÍO, HA LLEGADO EL FRÍO

 Buenas tardes, el pasado viernes, madres de 4 años nos prepararon un teatro del invierno para todo el ciclo de infantil.

Fue el cuento "El copo azul" que además de enseñarnos cosas sobre el invierno, nos enseñó la importancia de aceptar a todos, sean cuales sean sus características, pues no siempre todo tiene que ser igual.

Agradecer a estas madres por su colaboración y disponibilidad, los niños lo disfrutaron mucho.

Aquí os dejamos el vídeo que hemos hecho sobre el cuento.



miércoles, 3 de diciembre de 2025

3 DE DICIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD

Hoy hemos celebrado con nuestros niños y niñas el Día Internacional de la Discapacidad.

Hemos querido transmitirles la importancia de respetar y querer a todos, dejando a un lado las diferencias y dificultades que muestren, bajo el lema: "TODOS DIFERENTES, TODOS ESPECIALES."

Para ello se han realizado actividades psicomotrices y hemos bailado al son de la canción: Si me pusiera en tu piel, del grupo El Pescao.

Esperamos que os guste, nosotros lo hemos disfrutado mucho.






PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO DEL BAILE: SI ME PUSIERA EN TU PIEL


viernes, 14 de noviembre de 2025

1, 2, 3 OTOÑO

    El 12 de noviembre algunos padres y madres de 5 años nos prepararon un teatro sobre el otoño, al que pudimos asistir todos los niños y niñas de infantil. Estuvo fenomenal y nos divertimos mucho.
   
    Después del teatro, cada grupo de alumnos se fue con su profe al aula y realizaron una manualidad que nos trajeron los padres: un caracol con una castaña.

    Y para terminar el día, las profes "castañeras" nos regalaron una bolsita con frutos del otoño para que pudiéramos llevar a casa y degustar con nuestras familias.
    Queremos agradecer el esfuerzo y la colaboración de esos padres y madres voluntarios.

    Aquí os dejamos el enlace a un pequeño vídeo donde se resume lo vivido ese día.





viernes, 31 de octubre de 2025

NUESTROS PEQUES DE 3 AÑOS

 Este año, hemos comenzado con un nuevo grupo de niños y niñas de 3 años y ya podemos decir que han superado con nota su Período de Adaptación.

Estamos muy contentas de ver como nuestros peques ya se encuentran a gusto y contentos en nuestro cole y cómo han empezado a hacer nuevos amigos.

Aquí os dejamos unas imágenes donde podréis ver las cosas que hemos ido haciendo a lo largo de septiembre y octubre.

Gracias por confiar en nuestro cole para traer a vuestros peques.


lunes, 2 de junio de 2025

 EXCURSIÓN GRANJA ESCUELA "INDIANA CAMP"

Nuestro día en la granja escuela estuvo muy divertido. Conocimos muchos animales y lo pasamos genial. Aquí tenéis una pequeña muestra. 

Para visualizarlo tenéis que copiar el enlace y abrirlo en el navegador.

3 AÑOS A

https://drive.google.com/file/d/1q-f0LzZ6ZjqnbLQM01fVT1m7emP08NUx/view?usp=drive_link

3 AÑOS B

https://drive.google.com/file/d/160JRHIZtkd3P-DLzhSvMNZbzEO6MQqpB/view?usp=drive_link

3 AÑOS C

https://drive.google.com/file/d/1bcE0WsU-2LWOXy1lAy9dTjDmTU30KGZz/view?usp=drive_link


PROYECTO "EN LAS CAVERNAS"

 

Una vez terminado el proyecto del Prehistoria aquí tenéis una pequeña muestra de todo lo que han trabajado nuestro peques de 3 años. Esperamos que lo disfrutéis. 

Para verlo tenéis que copiar este enlace y abrirlo en el navegador:

https://drive.google.com/file/d/1LkXf7ZHC7Qvw1h7O29NNPP4LU23hsMDD/view?usp=drive_link